Gobierno Homologa Subsidios de Cajas y de Fonvivienda.
En este 2016, febrero cerró con una gran noticia para todos los interesados en la adquisición de vivienda.
Álvaro José Cobo, director de la Asociación Colombiana de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), resaltó la medida del gobierno de homologar los subsidios para adquirir vivienda de interés social, ofrecidos por las cajas de compensación familiar y del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda).
Con esta medida firmada ya por el presidente según Luis Felipe Henao Ministro de Vivienda, este sector reflejará un fortalecimiento considerable que se evidenciará en ventas, pues muchos de los subsidios que no se habían aplicado porque el monto no les alcanzaba para hacer efectiva la compra, podrán solucionarse.
De esta manera, aquellos que devengan un salario mínimo legal vigente, pasarían de recibir 13 millones de pesos a $ 20 millones; sumándole a esto el poder acceder al subsidio a la tasa de interés, lo que permitirá efectuar la compra.
El objetivo de la medida es subir los montos de los subsidios para los que menos ganancias tengan. Se cuenta además con otra ventaja, y es que pasa de nueve valores de subsidios a un grupo de cuatro lo que facilita el trámite de entrega de los mismos.
Por ejemplo: Aquellas familias que ganen hasta 1,6 salarios mínimos recibirán un subsidio de $ 20’683.650 (anteriormente de 13 millones); por su parte, quienes adquieran entre 1,6 y 2 salarios mínimos recibirán $ 17’236.375, y quienes ganan entre 2 y 3 mínimos accederán un auxilio de $ 13’789.100.
El cuarto grupo está conformado por las familias que reciben 3 y 4 salarios mínimos mensuales, las cuales tendrán un subsidio hasta de $ 8’273.470.
Comentar