La Magia del Quindío en el Nuevo Billete de $100.000
Por estos días del mes de febrero de 2016, el país conoció el nuevo billete de $ 100.000 que empezará a circular por el territorio nacional.
Esta noticia viene acompañada de un alto y positivo significado para una floreciente tierra, la del “Quindío”.
En el reverso de este billete figura el Valle de Cócora, en el departamento central del Quindío, con la palma de cera (árbol nacional de Colombia) como gran protagonista.
También la aparición del pájaro barranquero (ave popular de esta región) y la de la flor del árbol sietecueros son grandes elementos para destacar.
Este billete hará parte del día a día de los colombianos, y por ende, también el eje cafetero, sus símbolos más representativos y en general toda la cultura del Quindío mismo.
Idealmente, podemos y queremos ver esta ilustración y hasta el mismo billete, como un homenaje a este tesoro llamado “Quindío”, donde se exaltan sus baluartes naturales y todo lo positivo de una región verde y prospera.
Cada vez que tengamos un billete de estos en las manos, tendremos la posibilidad de apreciar este edén, nos darán ganas de visitarlo, de recorrerlo, de sentirlo y hasta de vivirlo permanentemente.
Siempre se ha dicho que vivir en el Quindío es un sueño hecho realidad; es por ello que su gente, sus paisajes, su clima, su infraestructura, su calidad de vida y en general toda su idiosincrasia queda concentrada en algo tan propio como el nuevo billete de $100.000, una invitación constante y fraterna a vivir y descubrir la magia de este paraíso en la tierra.
Comentar